Chancho en amapola

Salchichas, envueltas en hojaldre, cubiertas con semillas de amapola, horneadas.

IMG_0021.JPG

SupremeSalad

Ya no más lechuga, por favor. Mejor pásenme dos naranjas y una toronja cortadas en supremas*; dos tiras de apio en rodajas, y una vinagreta con aceite de oliva, vinagre de arroz, azúcar mascabado y canela en polvo.

*Supremas: dícese de los gajos de un cítrico, sin piel; los saquitos que contienen el jugo quedan al descubierto, con una textura comparable a la de unos labios en posición de beso.
El comensal puede evocar la ensalada de supremas mientras besa, o evocar el beso mientras degusta la ensalada.

Ya la ve usted venir. La enfermedad otorrinolaringológica se cierne sobre su persona. Pero usted, como Persona de Acción®, toma cartas en el asunto recién en llegandito a su hogar:

1. Corta una cebolla morada en rebanadas delgaditas
2. Dispone las rebanadas en un plato hondo
3. Agrega el jugo de siete limones
4. Añade dos cucharadas de miel
5. Revuelve vigorosamente la mixtura
6. Cubre el plato con plástico, o con otro plato
7. Deja reposar las cebollas toda la noche, en el refrigerador

Al día siguiente, usted cuela la mezcla de cebollaslimónmiel; acto seguido, va consumiendo el jugo correspondiente a lo largo de su jornada, sorbito a sorbito.



- ¿Y qué hacemos con todo este hinojo?
- Mmm... ¡Hamburguesas! Picamos cebolla y ajo, los salteamos, añadimos la mezcla a medio kilo de carne molida y lo manoseamos muy bien. Luego le vaciamos encima toda la yerbita del hinojo, sal, pimienta, semilla de hinojo molida y manoseamos un poco más. Hacemos bolitas, las aplanamos, las cocinamos en el sartén con una mezcla de oliva y mantequilla.
-Uy, y mientras tanto, en el otro sartén, ponemos cebolla picada y ajo para acitronar; luego unos cubitos de jitomate, nomás a que se calienten un poquitín.
-Ajá, también hay que tostar rebanadas de pan, frotarlas con más ajo, y luego ponerles encima la mezcla jitomatosa. Ah, hay que espolvorearles albahaca, de preferencia fresca, pero también sirve seca. Crostini, le dicen.
-Tons, ya que está todo listo, ponemos germen de alfalfa en un plato, encima las hamburguesas, y alrededor los crostinis.
-Hamburguesa Hinojosa Habemus.




Costillas con alubias, chicharrones en taco aguacatoso, tostadas de pata, carnitas de cantina, tocino en el desayuno, tocino en el quiche, tocino en la ensalada. Se acaba el año del cerdo (del jabalí, para los puristas) que, si bien fue celebrado con alegres consumos porcinos, fue también el año de no postear por acá. Pero los relatos candentes de manjares salivables regresan al aire desde ya. Fotos varias serán rescatadas del archivo; recetas propias y ajenas serán documentadas cual solía ser la tradición.

Teobromina is back.


 

® 2008|teobromina.com No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.