Ya la ve usted venir. La enfermedad otorrinolaringológica se cierne sobre su persona. Pero usted, como Persona de Acción®, toma cartas en el asunto recién en llegandito a su hogar:

1. Corta una cebolla morada en rebanadas delgaditas
2. Dispone las rebanadas en un plato hondo
3. Agrega el jugo de siete limones
4. Añade dos cucharadas de miel
5. Revuelve vigorosamente la mixtura
6. Cubre el plato con plástico, o con otro plato
7. Deja reposar las cebollas toda la noche, en el refrigerador

Al día siguiente, usted cuela la mezcla de cebollaslimónmiel; acto seguido, va consumiendo el jugo correspondiente a lo largo de su jornada, sorbito a sorbito.

5 Comments:

  1. Unknown said...
    mmmmm y ¿cómo a que sabe eso??? , supongo que el sabor de la cebolla disminuye bastante, quizá mi curiosidad me gane y lo prepare.

    SALUDOS!!!
    ebarrera said...
    Diganme puritano o payaso... pero aquello del olor de la cebolla macerada como que no me convence. Y no me lo tomen a mal, soy fan de la cebolla en la cocina: horneada con un pollito, o caramelizada con unos hongos... pero como que la cebolla como remedio antigripal (con todo y su olor despues de no se cuantas horas) no me convence.
    ¿Qué tal si mejor le hacemos caso al doctor y nos tomamos vitamina C durante todo el invierno? o... juhm...(Y aqui es a donde invoco a los espiritus franceces del mundo) O nos tomamos un "grog"?

    Le grog en wikipedia
    Teobromina said...
    @radamantis: en efecto, el sabor a cebolla cambia mucho. También depende de cuánta miel le pongas, igual lo puedes convertir en jarabito vitamínico para aliviar gargantas irritadas.

    @ebarrera: yo creo que de entrada no te gustaría por la cantidad de limón que lleva.

    del grog... mejor una buena tisana, con ron y una cucharada de mantequilla, no?
    Karina said...
    Me encanta la cebolla en distintas presentaciones, ¿este remedio sirve aún con tremendo gripón? Así ando,nada me sabe e intento comer, pero me choca tomar pastillas y las dos inyecciones que llevo no me dejan ni sentar.

    Gracias
    Teobromina said...
    Y que dice mi mamá (neta) que no funciona igual con cebolla blanca; resulta que la cebolla morada tiene yodo y algunas otras cositas que refuerzan la efectividá del remedio. A saber.

    @ebarrera: puritano! payaso!

Post a Comment




 

® 2008|teobromina.com No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.