uno. La sopa de chocolate: un híbrido entre el licuado y el fondue.

dos. La sopeada: muy gustada práctica que consiste en consumir líquidos en vehículo de pan. Sirve para limpiar platos y para enfadar a las tías (no a todas).

tres. La sopeada inversa: el fenómeno que ocurre en platos selectos como el Clam Chouder –Chowder? donde el pan se convierte en continente del contenido sopero.

La sopa de chocolate con sopeada sencilla y sopeada inversa: lo que resulta de combinar los tres conceptos anteriores.

En la foto va el primer experimento. Chocolate semiamargo fundido, leche y crema (no ácida) a partes iguales, batidos. Piquete de crema de menta cosecha 1987. Se sirve en chapata ahuecada; se acompaña con fruta varia.

El jurado opina: Textura cremosita en la sopa; tal vez demasiado. Buena combinación con las frutas para la sopeada sencilla. La sopeada inversa, un éxito: al final, el pan queda bellamente empapado con la mezcla chocolatosa. Disfrútese con leche. Para la próxima, chocolate amarrrrrgo, menos crema, más leche. Y más menta; tal vez alguna yema.


Más sobre sopeadas acá.

6 Comments:

  1. alonso ruvalcaba said...
    wow!! fenomenal! muchísimas gracias, y la sopeada inversa, carajo, como dice un amigo: de rechupete!
    Teobromina said...
    Otra cosa buena de servirlo en pan, -reflexiona mi amita de casa interna mientras contempla su plato vacío- es que todo el chocolate se queda en el pan; siendo así, el esfuerzo lavaplatos posterior será mínimo.
    Diana said...
    Si, yo pues era la latosa demandante de la sopa chocolatosa, mia ansias han sido calmadas por el momento, ahora, una leche frita me llama. Mil gracias Vida, en serio me encanta tu blog y tus recetas. Tu sabes soy como la señora Plath, cuando no me hallo inspirada, horneo pastelitos. Un abrazote.
    Teobromina said...
    DianAlonso,

    Un gusto calmar sus ansias sopero-chocolatosas. Ustedes pidan y se les concederá. Y ya que encontré panadero con levadura fresca acá por mi rumbo, les adelanto que el siguiente recipiente de sopeada inversa será un pan redondito, redondito, hecho en casa. Se aceptan sugerencias para la correspondiente sopa rellenadora.

    --
    Leche frita? Ji, me imaginé una cajeta en fast track.
    Diana said...
    ¿Que paso Vida?..(eso suena muy raro, anyway) ¿Como que cajeta en fast track? Vengase a dar una vuelta por acá para la receta y acullápara una foto, salut! Por cierto eso de DianAlonso está cagado.
    alonso ruvalcaba said...
    vida querida,
    ¡tengo hambre!

Post a Comment




 

® 2008|teobromina.com No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.